lunes, 25 de mayo de 2015

EN ELECCIONES TODOS GANAN Y NADIE PIERDE.

Como ya sabéis, ayer fue día de elecciones municipales y en diez Comunidades Autónomas. Y como siempre, nadie pierde y todos ganan. Unos por haber sido el partido más votado y los otros por unir fuerzas con otros partidos para lograr mayorías, así que todos contentos, o casi todos. 

Ciertamente, en esta ocasión las hemos vivido con algo de más intensidad ya que, ante la alternancia de los partidos clásicos, han surgido con fuerza, en el panorama nacional, nuevas formaciones que depararán en un aumento generalizado de la Democracia, y decimos esto porque todos están condenados a entenderse, condenados a reunirse unos con otros, y esperemos que esto, tras la crisis económica y social de nuestro país, redunde en beneficio de la gente, de las personas y no tanto de los politicos y sus partidos y que los obliguen a acordarse de sus votantes durante toda la legislatura y no solo en campaña electoral.

Queremos creer que es la primera vez en Democracia que nos encontramos un panorama en el que hay muchos "jugadores", y que estos, para poder gobernar tendrán que hacerlo a través de Pactos o Acuerdos, que no son lo mismo. Cuando se gobierna con Pactos, los partidos que lo firman gobiernan conjuntamente repartiéndose cuotas de poder y sillones, mientras que si lo hacen con Acuerdos unos dejan que gobiernen los otros a cambio de introducir en el gobierno partes importantes de sus programas politicos.

En definitiva, y para terminar, esperemos que ganemos todos, tu, yo, mayores, jóvenes, pequeños... que triunfe realmente la Democracia a la que aún le queda mucho camino por recorrer y que lo de estas elecciones sea la primera piedra para la tan deseada regeneración con Pactos o Acuerdos para consolidar las bases de nuestro Estado en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Pensiones,... cuestiones que deben dejar de ser armas arrojadizas de los partidos para convertirse en fundamento de una Democracia avanzada, desarrollada y participativa.

Luqca.
Colabora Eduardo.

No hay comentarios: