martes, 26 de mayo de 2015

EJERCIENDO NUESTRO DERECHO AL VOTO.

Desde espacios internos de esta Unidad como el Blog, la Tertulia, Ocio y Tiempo Libre, siempre que hemos hablado de las elecciones hemos fomentado la participación y la obligación que tenemos los ciudadanos de ejercer nuestro derecho al voto. Hoy reflexionamos sobre esto.

Tras la elecciones municipales del pasado domingo tenemos un panorama político bastante abierto, por la posibilidad de realizar distintos pactos o acuerdos. La configuración final del ayuntamiento de Sevilla me gusta por lo plural que es y por el castigo que ha sufrido el PP que ha pagado todos los casos de corrupción y su discutible actuación en el gobierno local. Personalmente he votado con ilusión y también dado un voto de castigo a los partidos mayoritarios, espero que se realice un pacto de progreso que cambie el rumbo de esta ciudad.

Este año ha sido más intenso e importante la necesidad de ir a votar debido a la crisis y las formas de atajarla de los que nos han gobernado estos últimos años. Considero que estamos en un nuevo momento de Transición, como hace cuarenta años, pero a diferencia de entonces, donde hubo acuerdos unánimes entre los partidos de todas las ideologías, hoy el acuerdo global es francamente difícil ya que la derecha se muestra muy intransigente. El hombre es codicioso por naturaleza y por ende los partidos, que se han mostrado de igual manera, así que el resultado de estas elecciones me parece mejor que no gobierne un solo partido, más bien por partidos unidos por pactos y acuerdos que los obliguen a mirar más por el pueblo, consensuando mutuamente las decisiones.

A muchos de nosotros nos ha costado la decisión de ir a votar ya que ningún partido nos convencía a día de hoy. Pero queda claro que la tendencia política en este país está cambiando, que están emergiendo nuevas fuerzas que por fin vamos a ver como gobiernan, tanto en Madrid como en Barcelona, y dependiendo de como lo hagan será motivo para creer realmente en ellos o no.

Antonio Manuel, Miriam e Inma.
Colabora luqca.

No hay comentarios: