lunes, 6 de octubre de 2014

DE CAJA MADRID (BANKIA) Y EL OLOR A PODRIDO.

El ex ministro Rodrigo Rato.
Sin lugar a dudas, este país es corrupto por naturaleza. Querría uno defenderlo de aquellos que nos acusaban de lo mismo, pero es que no hay por donde cogerlo. Lo mires por donde lo mires los casos de corrupción campan a sus anchas y ya no vale eso de que hay mucha gente buena, la que trabaja en la sombra que hacen de este país un buen sitio para vivir, eso sí, solo unos pocos. Ya no ponemos la mano en el fuego ni por aquel que nos parece más honrado.

El expresidente Aznar y su "amigo" Blesa.
Lo de los Consejeros de Caja Madrid, a la postre Bankia, rescatada con muchos miles de euros tuyos, mios y de todos, no es más que un nuevo episodio de podredumbre, de corrupción pura y dura, de compra venta de favores, de prebendas entre el poder financiero y los partidos políticos (todos), de ex ministros, de ex altos cargos del gobierno, de los sindicatos, de la patronal, y amigos, muchos amigos, que nos han robado a manos llenas. Destacan los Rato, Blesa (el amiguito de colegio de Aznar, el que consiguió echar de la carrera judicial al juez Elpidio Silva), los consejeros del PP, del PSOE, de Izquierda Unida, de UGT, de CCOO... hasta un número de 86 consejeros que han choriceado 15 millones de euros, ¡cuanto bien no se podría hacer con ese dinero!. 

Algunos ex consejeros y cantidades gastadas con la tarjeta.
La culpa es de todos. No solo el responsable es el que mete la mano en la olla pública esperando que nadie se entere, también culpable es el que lo sabe y mira para otro lado esperando que llegue su turno, y tan culpable es el españolito, el ciudadano de a pie que no dice nada, el que ve y siente esta noticia como el que ve llover, el que se deja robar de forma inmisericorde consigo mismo, el que no da un golpe en la mesa y dice basta,...

Para terminar me gustaría parafrasear a un compañero de facultad que anda escribiendo en un diario sevillano: "En la picaresca del siglo XXI los lazarillos llevan corbata y los ciegos se reúnen en Consejo de Ministro". 

Luqca.

No hay comentarios: