martes, 8 de julio de 2014

LOS LAMENTABLES ACONTECIMIENTO DE ESTEPA (SEVILLA).

Los acontecimientos acaecidos en Estepa por el llamado "Clan de los Chorizos", ha supuesto una convulsión mediática importante. Se trata de una familia que ha cometido diversos robos, ante los cuales la población de Estepa ha reaccionado de una manera muy brusca, puesto que la persecución a estos delincuentes ha sido realizada por los propios vecinos. Creemos que es la justicia la que debe de actuar y aunque ésta sea muy lenta hay que esperar y confiar en ella. No es bueno tomar venganza y sí esperar que el Estado de Derecho funcione. (Antonio Manuel).

Opino que lo del "ojo por ojo y diente por diente" es algo desmesurado y lo que ha ocurrido en Estepa es fruto de la mala seguridad policial que hay en este pueblo, y el mal funcionamiento de la justicia en general. Y que hay otras formas de hacer justicia sin que existan estos altercados. (Inma).

¿Se pueden concentrar en tu casa y dejarte fuera de la misma sin que haya nadie (policías nacional, guardia civil o policía local) que te ayude a sacarlos?.

Este clan de ocupas tienen derechos: no se les puede sacar a la fuerza, molestar, incordiar, etc....mientras tú te quedas viendo como tu vivienda o tu comercio es arramplado por otros, mientras tú pagas  la hipoteca y demás problemas que éstos puedan ocasionar.

Piden con pena una vivienda y un trabajo para subsistir. ¿Es que acaso no es lo mismo que desea casi la mayoría de los españoles?.

Para mí, van de "Víctimas" cuando son ellos los verdugos de esta injusticia. Considero que hay un gran vacío legal y un doble rasero. (Miriam).

Antonio Manuel, Inma y Miriam.

No hay comentarios: