jueves, 13 de junio de 2013

EL DÍA QUE NO EXISTÍAN LOS MÓVILES.

¿Os acordáis de cuando no teníamos teléfonos móviles?, ¿Os acordáis de los tochos de los primeros que salieron solo al alcance de unos pocos?. Pues todo aquello fue el principio de lo que hoy ya es un hecho globalizado, raro es la persona que, al menos en los países más civilizados, no tengan un pequeño móvil en sus manos y no digamos ya a los llamado smartphone, pequeñitos ordenadores entre nuestros dedos, indispensables ya en nuestras vidas.

Cierto es que las nuevas tecnologías en el mundo de la electrónica han avanzado muchísimo en pocos años, en apenas dos o tres décadas su evolución ha sido alucinante y se han instalado en nuestras vidas para, en la mayoría de los caso, facilitarnos nuestros quehaceres diarios, siempre y cuando hagamos un buen uso de estos nuevos aparatos que invaden nuestras existencias.

La utilidad o no que le demos ya dependerá de nuestras verdaderas necesidades y de la habilidad que tengamos para el aprendizaje del uso de los mismos, pero en principio no nos complican demasiado la vida.

Y toda esta reflexión viene a cuento del próximo lanzamiento que una compañía de telefonía móvil va a realizar de un modelo de teléfono de alta gama con una cámara de foto con un zoom óptico de 10 aumentos. Se acabo eso de llevar el teléfono en un bolsillo y la cámara colgada del cuello. Además viene con todos los adelantos para que siga sirviendo como una pequeña tablet conectado continuamente a internet.

Seguramente, seguiremos viendo muchas más evoluciones ya que la electrónica en estos momentos no tiene limites.  

Enrique y Fernando. 

No hay comentarios: