martes, 8 de septiembre de 2015

BREVE REFLEXIÓN SOBRE EL AMOR.

¿Qué es el amor?. Desde tiempos inmemoriales se ha hablado del amor en sus múltiples facetas.  Pero yo hoy, que tengo la oportunidad, quiero hablar del amor que sentimos no por nuestras mascotas o amigos/as o nuestros familiares o a nosotros mismos, sin llegar a ser un ególatra insoportable, sino del amor que mueve al mundo en otras épocas: el amor de pareja.

El amor es un sentimiento que difiere según el quién y con quién, el cómo y el cuando. No es lo mismo "enamorarse" con quince años de tu compañero/a de instituto, o de otro lugar, por muy bonito que sea, probablemente pasará o quedará como un bonito recuerdo, porque os cansareis el uno del otro, o no. Simplemente estás en la edad del pavo, es tu primer amor, y llenos de granos y hormonas, en plena efervescencia, uno no sabe dónde tiene los pies. O ese amor de verano, ese fantástico hechizo al lado de la playa o la montaña con la luna de fotocool, que ves hasta las estrellas, con los ojos cerrados.

Dicen que el amor verdadero no tiene edad, o puede ser que sí. El amor realmente no es un sentimiento que se halle en el corazón, sino que está en una parte de nuestro cerebro. El corazón simplemente bombea sangre, y palpita. Eso es único, e irrepetible, cuando has pasado de la fase de los granos es genial, al menos al principio. Pero como dicen los románticos, los de verdad: "siempre nos quedará París".

Vanessa.

No hay comentarios: