viernes, 8 de noviembre de 2019

FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2019

Hoy da comienzo con su gala inaugural el Festival de Cine de Sevilla a las ocho de esta tarde, en el Casino de la Exposición, (frente al Parque de María Luísa y junto al teatro Lope de Vega).

Este evento transcurrirá hasta el 16 de noviembre, en su Gala inaugural, en la que se interpretará una escena de "Mala Sangre" por parte del músico Miguel Rivera, además se entregará el Giraldillo de Oro al cineasta y productor Pere Portabella. En este evento también se proyectará la película que abre el festival "Madre" de Rodrigo Sorogoyen".

A parte de de la sección oficial, el festival contiene numerosas secciones con distintos objetivos de fomento del cine europeo; pero dado el carácter universal que ha tenido este evento desde su primera edición, su interés por promocionar el cine rebasa el ámbito europeo incentivando el cine en general como parte de las artes y la cultura sin restricciones.

Desde aquí estamos realmente contentos de que Sevilla cuente con un festival de cine de esta categoría.

Desde que tengo uso de razón mi madre me llevó al cine y ya mucho mayor con más de veinte años cuando iba al cine Avenida 5 Cines y veía publicidad y fotos de un viejo evento cinematográfico en Sevilla creo que por los años de la década de 1970, en las que aparecían emblemas de la cultura del siglo XX y, a mi entender, del arte universal, como el recientemente fallecido mítico productor Robert Evans o el coloso Otto Preminger, siempre me preguntaba por qué no se continuó con este tipo de acto en nuestra ciudad, pues ya no es sólo un hecho sino que además está consolidado, disfrutadlo.

Antonio y José María.

No hay comentarios: