Este domingo 6 de abril se ha llevado a cabo el desalojo de la "Corrala Utopía" de Sevilla, un edificio propiedad de Ibercaja que llevaba mucho tiempo vacío y sin vender, que hace 690 días 36 familias decidieron ocupar ante la imposibilidad de tener una vivienda digna, esa premisa que nos garantiza la Constitución pero que está lejos, muy lejos de ser una realidad en este puñetero país.
El desalojo llega cuando la Junta y la entidad bancaria negociaban a marchas forzadas una solución que debía llegar antes del comienzo de la Semana Santa, pero una vez perpetrado el desalojo el banco se retiraba de la negociación dejando plantado a la Junta y a las últimas veintidós familias que permanecían en el edificio.
690 días que han servido para que la sociedad sevillana, nacional, e incluso internacional, se diese cuenta y tomara conciencia del problema de la vivienda y de los desahucios sobre personas (familias enteras) que en el camino de esta crisis lo iban perdiendo absolutamente todo, todo menos la dignidad.
No estuvimos ayer en ese momento para acompañar y solidarizarnos con ellos pero lo hacemos hoy desde este espacio que nos proporciona este blog. Sirvan estas palabras para mandar un fuerte abrazo solidario a todos los que sufrieron ayer tan desmedido atropello.
j3eles y Rafa.
1 comentario:
Nos parece un buen articulo, en él vemos que el capital manda y los pobres se van a la calle aunque la constitución española nos proteja y diga "que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna"...
Aurelio,Ángel y Deme
Publicar un comentario