viernes, 13 de mayo de 2016

IMPUESTO AL SOL. VERGÜENZA POLÍTICA.

¿Qué ocurriría si la empresa que proporciona la energía eléctrica fuese pública?. Pues que incluso existirían subvenciones para fomentar el auto-consumo. Creo que el artículo termina aquí.

Pero quiero plantear la cuestión de que ¿cuánto más van a exprimirnos?, si ya no nos queda más que nos puedan quitar. Por qué  tratan de que las familias y/o empresas no pueden ser auto-suficientes en cuanto a consumo energético, imponiendo un impuesto al sol. Teniendo en cuenta que este país es rico en sol, viento y mareas, y existe la posibilidad de tener una infraestructura ecológica y eficiente, generadora de puestos de trabajo, y así podríamos empezar a no ser dependientes de la energía nuclear, ni de la generación de energía procedente de minerales fósiles, como el carbón y el petroleo por su emisiones contaminantes y efecto invernadero, entre otros perjuicios así como su elevado coste.

No es que los políticos sean cortos de vista, sino que, como venimos observando estos tres últimos lustros, lo que les prima a estos, que nos gobiernan, es lucrarse legislando en beneficio de sectores privados, donde finalmente acaban "trabajando" cuando "dejan la política", en ese efecto llamado de "puertas giratorias". Después dirán que la ciudadanía no tiene motivos para la indignación y que los dos partidos hegemónicos (Psoe y PP) son los únicos garantistas de nuestra democracia, los demás son populistas, comunistas, demonios de cuernos y rabos que desayunan liberales crudos.

José María y Luqca.

No hay comentarios: