jueves, 3 de octubre de 2013

LOS TOROS. PATRIMONIO CULTURAL.

Hoy hablaremos de toros, si de toros. Si hace ya mas de dos años los catalanes en su parlamento prohibieron las Corridas de Toros, por lo de crueldad que puede llevar esto de la Fiesta Nacional, ahora el rodillo mayoritario del gobierno central del PP aprueba en el Congreso que la tauromaquia sea Patrimonio Cultural, una forma de proteger estos eventos.

Hoy aquí, los dos que opinamos, estamos de acuerdo en cierta manera que esta fiesta haya sido declarada Patrimonio Cultural. Está bien, pero no debería usarse la tauromaquia como un elemento de enfrentamiento entre el público en general. El problema principal radica en el hecho de que son los políticos los que deciden en última estancia sobre esta cuestión en concreto. Bien es verdad que le hemos otorgado nuestro beneplácito en las urnas como representantes del pueblo, pero creemos que hay cuestiones, ya no solo si hablamos de toros, que deberían consultar, vía referéndum, con la totalidad de la ciudadanía para evitar la disyuntiva entre las opiniones politicas y/o culturales.

También es verdad, que con el arraigo tan antiguo que tiene esta fiesta entre los españoles, no se haya protegido mucho antes. 

Lorenzo y Enrique.

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Tengo que decir que estoy de acuerdo con lo que exponéis. Es asqueroso el nivel de politización al que estamos llegando, porque no solo son los toros, tambien está en el futbol (como por ejemplo: la secta del Barca)