martes, 8 de noviembre de 2011

CUANDO ERA PEQUEÑO.

Siendo pequeñito me sucedió una historia muy bonita que quiero compartir con todos vosotros:

"Estaba con mi madre en casa. Ella, arrodillada en el suelo, quitaba pintura con un cuchillo en el salon -comedor de casa, en un momento ella salió de la casa y yo me quedé solo. A continuación, el viento cerró la puerta del piso y como es normal en estos casos, mi madre se puso muy nerviosa y puso el grito en el cielo pidiendo ¡ayuda!. Mi madre consiguió hablar con dos albañiles, los cuales pusieron un andamio de terraza a terraza para poder entrar. Cuando lo hicieron y dieron conmigo, ¿IMAGINAIS QUE ESTABA HACIENDO YO?:

Quitando la pintura que había caido en el suelo, solo quería ayudar a mi madre.

Manuel Raposo.

10 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Los recuerdos de la infancia tienen algo especial, algo mágico. Por suerte tú no viviste la angustia que sintió tu madre al cerrarse la puerta, si le preguntas seguro que sus recuerdos de ese momento son muy diferentes a los tuyos. Los recuerdos son nuestra vida y este es una parte de la tuya que ahora tambien lo es de todos los que te hemos leido.

Anónimo dijo...

Quisiera alabar el papel en general de las madres, personas que te ofrecen mucho amor y sacrificio y que muchas veces nosotros injustamente no somos capaces de valorar.Juanma Cuesta

Anónimo dijo...

Me sumo a la opinión de los anteriores "amigos", tanto por el significado de los recuerdos como por el valor de esas madres que dan su vida por vernos felices...
Ahora le toca el turno a ellas y entreguemos todo lo que podamos por verle una sonrisa en la cara, por verlas felices cuando vean nuestros esfuerzos por encontrarnos bien.

Anónimo dijo...

Somos niños solo una vez en la vida. Solo se me ocurre decir: SANTA MARIA (MADRE)......

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Curiosamente uno de nuestro colaboradores ha escrito su reflexión sobre la infancia. Te invitamos a leerla. Saludos

Anónimo dijo...

Yo hace 12 años que fallecio mi madre y cada dia que pasa mas me acuerdo de ella. Los que tengais madre todavia, cuidarla que tiempo tendreis de echarla de menos.

Danae dijo...

hola,pues te cuento que mi madre quedó encerrada en la terraza, y mis hermanas de un años y la otra que ni gateaba en el salon sola, no tuvo de otra que con algo que tenia a la mano rompio la cristalera, y despues de aquello aumentaron el salon, ya era un trozo mas, y no una terraza con cristaleras.

Danae dijo...

pues te cuento que mi madre estaba limpiando el suelo de la casa, y nos dice a sus hijas que yo que era la menor tenia 5 años, y la mayor 8 que le ayudaramos, y nos dijo de vaciar el cubo de la fregona, pues lo vaciamos por la ventana y toda el agua sucia y fria le cayo a la vecina que subio chorreando escaleras arriba. jajajajajajja, mi madre se contuvo la risa hasta que cerro la puerta pero seguro que la vecina la escucho, jajajja no pudo esperarse a que bajara las escaleras.d

Mari Carmen dijo...

A mi de pequeña también me gustaba ayudar a mi madre. Una tarde puse al fuego una sartén con aceite para freir patatas. En ese instante llegó mi hermano con su hijo y me puse a jugar con mi sobrino. Se me olvidó por completo lo que había dejado en la cocina.Las llamas alcanzaron el interior de la sartén...mi recuerdo de escalofríos y llanto cuando vi que mi hermano apagaba el fuego cubriéndolo con tapaderas y una manta...no lo olvidaré.Mi vecina tranquilizó a mi madre del susto, yo tan solo quería ayudar, pero como niña que era quería jugar. Todos los niños tienen un Angel de la Guarda

Danae dijo...

Pues si, eso debo de creer yo por mi experiencia. Gracias a todos por comentar el articulo de mi compañero, haber si sigue escribiendo que no se deja caer mucho la verdad, y eso que solo tiene que escribir no esquiar, jajaj. un beso de tu amiga Danae