miércoles, 23 de noviembre de 2011

A PETICION POPULAR.

Gracias por los comentarios que me habeis hecho al anterior articulo "EL DELIRIO DE UN AMOR" y por animarme para seguir escribiendo. Espero que os sigan interesando mis escritos.


EL VALOR DE LA AMISTAD.
(DEDICADO A FAMILIARES Y AMIGOS).


Yo quisiera utilizar este medio para pedir perdón a un amigo que siempre estuvo a mi lado. Le conocí  hace tres años y me desestabilicé y el vivió parte de mi desestabilización y despues me ayudó mucho. Ahora creo que se ha ido a otra ciudad. Desde aquí gracias por todo. Y decirle que le he querido mucho, que le quiero y que le querré aunque no le escuche más.

Cuando enfermamos hacemos caso a todo el mundo menos a los que nos quieren. Yo no dormía, salía a tempranas horas de casa e iba al mercado de abastos a tomar un café, ayudaba a todo el mundo, tenía una hiperactividad acojonante. Por la mañana estaba fuera de mi casa o visitando a mis amigos enfermos o arreglando papeles porque  he sido Secretaria. Por la tarde la pasaba en Asaenes. Mi madre no tenía fuerzas para ingresarme así que le pedía a la Doctora que hiciera el ingreso y entonces pedía una ambulancia. Para mí era un juego. Llevaba repitiendose los ciclos 16 años. Mi familia estaba agotada, desesperada. Un ingreso era un hundimiento para ella. Estaba agotada pero nunca se quejó yo me he dado cuenta con el tiempo. Ninguno de mi familia se quejó al contrario me querían más, necesitaba más ayuda, y me la prestaron y me la estan prestando. Perdonen pero no podía hablar de un amigo sin hablar antes de lo importante que es el apoyo familiar y yo, lo tengo. Gracias mamá, gracias papá pero ahora viene la importancia del amigo.

Si supierais la vergüenza de todo lo que he realizado poque lo mío era pasar pruebas para conseguir cosas para mi familia por ejemplo,  una casa,  porque yo tenía dones especiales que servirían para la policía y si me querían a cambio pedía cosas. Aquí desaparecían los amigos nadie quería problema, nadie se sentaba conmigo a decirme Marisa estas mala, piensa que no es acorde tus pensamientos con la realidad,  si no, que me dejaban seguir y como era muy creativa y divertida todos se divertían conmigo. Ahora dónde estan los amigos para mi

UN AMIGO es una persona que te tiende la mano incondicionalmente,
UN AMIGO es aquel que te anima a seguir adelante,                        
UN AMIGO es el que no te olvida,
UN AMIGO es el que se ríe contigo y no de tí,
UN AMIGO eres tú, si tú quieres estar a mi lado.

Anonimo 42 años.

9 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

La verdad que llevas toda la razon yo tengo un amigo tambien que para mi es especial porque en los momentos malos nos apollamos el uno al otro y nos damos fuerzas cuando yo estoy mal el viene y me saca a la calle y me da fuerzas positivas y me hace reir vamos atomarno algo hablamos ahora el tiene mala la espalda y voy corriendo al huerto de el y le hecho una mano y nos reimos juntos el que tiene un amigo tiene un tesoro el venia a sacarme a correr porque corriamos juntos en mis peores momentos hemos entrado de la mano en maratones juntos de la mano con el mismo sudor voluntad y esfuerzo
Un saludo JUANAN

Anónimo dijo...

Muy bonito tu artículo,escribes muy bien. Yo gracias ha Dios he tenido pocos ingresos pero siempre me acordaré de mi ingreso en Barcelona como mis padres y mi único amigo por entonces no dejaron ningún dia de visitarme y eso que el hospital estava a 2 horas en tren de mi casa y como mi padre que en paz descanse hablo con el médico para que me diera el alta porqué mi padre quería tenerme a su lado aunque mi comportamiento no fuese el adecuado hacia ellos.Juanma Cuesta

Anónimo dijo...

Mi familia siempre me ha apollado en todo, mi chico igual, aunque en cada paso los vea más cansados. He cometido muchas locuras y las han sufrido ellos. Amigos, pues tenia uno bastante bueno pues compartiamos muchas cosas, pero desde hace tiempo los caminos nos han separado y decidi que la relacion terminase tal cual estaba, ``pues yo era su`pañuelo siemrpe y no podia más, quise recuperarme, tener fuerzas y en la distancia se enfrio todo.

Danae dijo...

A ti, te digo nueva en el blog, que me gusta mucho tus escritos, son sentimientos como los mios, yo igual tengo que dejar el blog presencial y seré una colaboradora como tu, segun lo que me depare el futuro. Aun sigo mala porque el susto que me llevé el martes pasado fue muy grande, otra vez he dejado de salir a la calle, tengo pavor de hacerlo, y cuando lo hice el viernes pasado para ir aL URA, pues fui mala, pero ya este lunes fue peor, desde que me subí al autobus me empezó a entrar sudores y ya bajando vomitando de tal maneras que al medico de urgencia y hasta por la tarde no pude volver a mi pueblo. La historia se repite una y otra vez, y no encuentro una salida que no sea la misma, me dicen que no hay otra y me vengo a bajo de pensarlo. No pares de escribir.

Anónimo dijo...

Amiga, yo hace unos años tuve ese mismo problema junto con otros y... ¡superado!. Todos los dias me montaba en el autobus, los primeros dias me bajaba en la siguiente parada, otros me bajaba en la segunda, hasta donde la cabeza me lo permitía, así hasta que conseguí llegar al sitio que queria, tras alguna recaida vuelta a empezar. Ahora hace unos años ya ni me acuerdo y es más el autobus es mi modo de transporte preferido.
Hay que insistir y no ocultar la cabeza como los avestruces cuando tienen un problema. Todos los dias hay que levantarse y acudir con los amigos, los familiares, las parejas,e ir a los sitios donde nos ayudan... y la URA es uno de esos lugares.
Aprovechesmoslo hasta exprimirlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por qué pones anónimo si sabemos que eres Marisa por el texto.

Mari Carmen dijo...

Yo estoy al otro lado de tu camino amiga. Soy la constancia permanente del que se siente abatido/a por la enfermedad y apoyo incondicional, dejando de un lado lo que no va a dar buen fruto a las posibilidades de quien espera como tu, un amigo, comprensión, apoyo, cariño, ternura, sonrisa. Tengo solo algunos años mas que tu, pero toda una vida dedicada a quien me dió la oportunidad de ser madre y que como tu, sufre. Asi es como te comprendo y te apoyo y cuenta conmigo.

urarocio dijo...

... y si ese nombre no fuera el real?.
... y si fuese real, un olvido lo puede tener cualquiera.

LO IMPORTANTE ESTÁ EN LO QUE CONTAMOS Y EN COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES. GRACIAS.

Danae dijo...

tienes toda la razon, yo en mis escritos pongo nombres inventados, Marisa puede ser uno para darle nombre al personaje que en realidad es uno mismo. O puede ser un descuido,pero eso no importa, ella es anonimo 42, ese es su deudonimo igual que el mio, mi nombre no es DANAE.