viernes, 4 de octubre de 2013

CAMBIO DE MEDICACIÓN, CAMBIO DE VIDA.


Hace varios años que tomo Risperidona de 3mg y la verdad es que me ha ido bastante bien. Me ha reducido bastante los síntomas de mi enfermedad. Pero también tiene sus efectos secundarios como el aumento de la hormona prolactina, que en los hombres provoca el aumento y la secreción de los pechos.

Otro de los efectos es que provoca impotencia y disminuye la libido. Esto es lo que peor llevo, ya que no tengo una vida sexual satisfactoriamente plena.

También produce un pequeño letargo en el cerebro; esto quiere decir que la cabeza no funciona al cien por cien, te hace hablar con dificultad y andar lentamente.

Hay muchos mas efectos secundarios como la somnolencia, mareos, vómitos, etc. Pero los principales son los que he mencionado anteriormente.

Hace un mes me cambiaron la Risperidona por otro fármaco llamado Abilify y la verdad es que me va bastante bien; al principio me puso un poco nervioso, pero una vez que me habitué a este producto me ha desaparecido la apatía y estoy mas activo, también tengo mas ágil el cerebro, me concentro mas en la lectura y me ha disminuido el problema de la impotencia.

Lo cierto es que ahora me encuentro mucho mejor y tengo ganas de vivir la vida de una manera mucho mas intensa. También he mejorado en las relaciones personales y me he recuperado de mi aislamiento. Me he apuntado a un gimnasio y me noto en forma.

J3eles.

2 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

hola
a mi tambien me han puesto ese medicamento y mis efectos secundarios son que despues de tomarlo me sucede lo que se llama la enfermedad del sueño . Esto es que me duermo por cualquier parte por donde voy. Claro y logicamente se deve de eliminar poco a poco.
O que los yankis nos pasen la medicina adecuada. AMEN.
YFC URA MACARENA

Jose Manuel Gandullo dijo...

Me alegro por ti y por ese paso tan grande que has dado. Espero que este sea no el primero (que ese ya lo hiciste hace mucho) sino que no sea el ultimo paso que des en tu recuperación, tanto personal como psicológica.