lunes, 7 de octubre de 2013

LA MACARENA Y EL PRESUPUESTO DEL 2014.


Francisco Camps está agradecido a la Virgen de la Macarena y a la Hermandad de la Macarena. Y esta también tiene motivos para estar agradecida a Camps, fue a misa por la tarde acompañado por Javier Arenas, líder del PP andaluz y reconocido macareno, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; y un pequeño grupo de concejales y figuras del PP provincial. el deseo del expresidente de Valencia fue la de dar gracias a la Virgen “como un hermano más, como lo son la duquesa de Alba o un barrendero que pasa por la puerta", dice Manuel García, hermano mayor de la Macarena.

La jugada fue redonda para la hermandad. En septiembre de 2007, Ruiz Cárdenas y Pedro Torres, entonces director de la CAM en la zona Centro Sur, dieron a conocer lo esencial de la ayuda: un millón para reformar y ampliar el museo de la hermandad. No sólo eso. Ruiz Cárdenas consiguió 300.000 euros del Ayuntamiento de Sevilla. La obra fue inaugurada en noviembre de 2009. Para colmo, en junio de ese año, el Tribunal Superior de Madrid obligó al Estado a abonar a la hermandad la subvención de 1,16 millones que le dio el Gobierno del PP y le anuló el del PSOE. "Pero Fomento recurrió y eso está en el Supremo", cuenta el abogado de la hermandad, Alfonso Pérez Moreno.

Esto de las subvenciones a la hermandad a la macarena ya parece que no procede habiendo tantas necesidades. Si seguimos así no habrá ni para pipas y a la crisis se convertirá en un problema mayor. ¿Quién tiene la varita mágica para solucionar tantos problemas?, ¡díganme la soluciónes, no las quejas!

Enrique.

No hay comentarios: