En la Plaza Nueva esta la Capilla de San Onofre. Esta capilla tiene un suceso paranormal.
Resulta que este lugar en el siglo XVI era el convento de San Francisco y también tenia un gran hospital, pero con la desamortización de 1.840 solo quedó la capilla de San Onofre o de las Animas donde se da culto hoy en dia a la Sagrada Forma.
En el siglo XVII, Juan de Torres un caballero de ilustre familia, que había tenido una vida de pecado, decidió ingresar en el convento como fraile para redimir sus pecados y cambiar para bien. Este hombre cada mañana temprano iba a rezar ante el altar para expiar sus pecados de esa vida que había tenido. Una noche del día de los difuntos vio a un fraile de su misma orden que nunca había visto, entro en la Iglesia, se acerco al altar, cogió el cáliz y lo puso en la mesa del altar y se fue de la Iglesia. Aquel suceso dejo a Juan anonadado y se lo comento al superior de la Orden y le dijo que si lo volvía a ver que hablara con el desconocido fraile.
A la noche siguiente volvió a ver al fraile fantasma en la Iglesia, se acerco a el y le dijo que si necesitaba algo, este no le contesto y se puso a rezar el Santo Sacrificio. Al acabar de rezar le dijo que era una alma en pena porque una vez le dijeron que diera una misa de difuntos y se le olvido falleciendo poco después. Desde entonces fue condenado a permanecer en el Purgatorio, solo aparecía la noche del día de los difuntos para que alguien le ayudara a dar misa. Así estuvo durante mas de un siglo hasta que un hermano lego le ayudó logrando sacarlo de este estado entre el infierno y el cielo.
Isaac Sanchez Casado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario