Hace varios días nos despertamos con que el Gobierno de Rajoy plantea reformar el sistema de pensiones, desvinculando la subida anual al IPC y subiendo sólo el 0.25%, lo que supondrá una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas de un 0.75% si la inflación sube un 1%, cosa que no ocurrirá ya que ésta se encuentra en un 2.5%. Por lo cual los pensionistas perderemos mucho más de lo que el gobierno supone.
En la campaña electoral, el señor Rajoy prometió que iba a respetar el Pacto de Toledo por el que se comprometía a no tocar las pensiones. Casi dos años más tarde, rompe su promesa y plantea reformar las pensiones, porque dice que la Seguridad Social es insostenible.
Para mi opinión, creo que ya se han hecho demasiados recortes tanto en Educación como en Sanidad y en Cultura. Pero ellos no se rebajan los sueldos y siguen cobrando lo mismo que antes de la crisis. Eso es una falta de vergüenza que los españoles no podemos permitir.
Y después están los sobresueldos que el señor Bárcenas les daba bajo cuerda y que ahora está investigando la justicia. Espero que se llegue al fondo de este tema y que los culpables paguen con la cárcel y devuelvan los dineros.
j3eles.
1 comentario:
Solo quiero decir que ha salido publicado en varios periodicos y dicho en varios programas de televisión, que tenemos la cuota de seguridad social mas alta de europa. Y digo yo (un pobre inculto), no sería mejor bajar la cuota de la seguridad social que tributan tanto empresarios como empleados, para que los empresarios les salga mas barato contratar y los empleados tengan mas dinero a fin de mes?
Supongo que eso haría que descendiera el paro y sería hacer las cosas bien, pero como dice la frase: El que grita en un mundo de sordos, es tomado por loco.
Publicar un comentario