Imagen de Branson en la polémica publicidad. |
Sí, Richard
Branson se ha autoproclamado como el artífice de una
"revolución en paz", la de llevar a Francia las nuevas
tarifas y prestaciones de su compañía de teléfonos móviles. Y
para ello no ha encontrado nada mejor que utilizar la estética del
médico y guerrillero argentino, muerto en Bolivia en 1967, tras
derrocar junto a Fidel Castro la dictadura de Fulgencio Batista en
Cuba e implantar la Revolución en 1959.
"Cuando
lanzamos Virgin Mobile en 2006, prometimos que agitaríamos el
mercado y crearíamos nuevos productos para cambiar radicalmente la
oferta francesa. Siete años después, nuestro equipo ha hecho
justamente eso", escribe el magnate británico en su blog.
"Liberación
en París", se titula la entrada, completamente
promocional. "Llegamos con la revolución pacífica en un
todoterreno y una producción totalmente a lo Che Guevara",
explica Branson. Se refiere a todo el tinglado que montó junto a su
equipo para pasear la publicidad de su empresa por el centro de
París. Chicas en minifalda, con boinas de guerrilleras incluidas,
acompañaban al empresario subidas en el todoterreno, donde él no se
cortaba a la hora de levantar el puño izquierdo para posar ante los
fotógrafos.
Branson en otra de sus polémicas llamadas de atención. |
Me
parece lamentable el usar una imagen de un mito histórico como
el del Che para sacar publicidad fácil y zafia. Por favor ¡no
confundamos a los oportunistas con "héroes"!. El mundo
necesita buenos ejemplos en vez de oportunismo barato para
seguir embolsándose un montón de millones más.
Enrique.
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