jueves, 19 de septiembre de 2013

EL OPORTUNISMO DE RICHARD BRANSON.

Imagen de Branson en la polémica publicidad. 

Sí, Richard Branson se ha autoproclamado como el artífice de una "revolución en paz", la de llevar a Francia las nuevas tarifas y prestaciones de su compañía de teléfonos móviles. Y para ello no ha encontrado nada mejor que utilizar la estética del médico y guerrillero argentino, muerto en Bolivia en 1967, tras derrocar junto a Fidel Castro la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba e implantar la Revolución en 1959.
"Cuando lanzamos Virgin Mobile en 2006, prometimos que agitaríamos el mercado y crearíamos nuevos productos para cambiar radicalmente la oferta francesa. Siete años después, nuestro equipo ha hecho justamente eso", escribe el magnate británico en su blog.
"Liberación en París", se titula la entrada, completamente promocional. "Llegamos con la revolución pacífica en un todoterreno y una producción totalmente a lo Che Guevara", explica Branson. Se refiere a todo el tinglado que montó junto a su equipo para pasear la publicidad de su empresa por el centro de París. Chicas en minifalda, con boinas de guerrilleras incluidas, acompañaban al empresario subidas en el todoterreno, donde él no se cortaba a la hora de levantar el puño izquierdo para posar ante los fotógrafos.
Branson en otra de sus polémicas llamadas de atención.
Me parece lamentable el usar una imagen de un mito histórico como el del Che para sacar publicidad fácil y zafia. Por favor ¡no confundamos a los oportunistas con "héroes"!. El mundo necesita buenos ejemplos en vez de oportunismo barato para seguir embolsándose un montón de millones más. 
Enrique.

No hay comentarios: