martes, 30 de octubre de 2018

LUCES, CÁMARAS... ACCIÓN.

El cine como lugar de expansión en el que se reúnen ciudadanos desconocidos para contemplar una filmación/proyección, ya sean películas, documentales, series, etc., está en decadencia. Cada vez vemos, desgraciadamente, más cines que cierran sus puertas. La crisis y los altos precios a veces lo hacen inaccesibles. Aunque deberían defenderse con mejores políticas para que este acto social no se extinga.

Buscamos, fundamentalmente, en las películas que nos ofrecen las cinematográficas distracción, pero lo ideal sería que además de esta distracción tuvieran un mensaje a los espectadores. Creemos que la distracción es la base dispuesta a ofrecer una estética atractiva.

El cine debe ser, en general, alegría para tu ser interior, un encuentro con tu yo sumergido que renace en la luz del "Amanecer" de Mornau o en las escenas impactantes del mítico "Acorazado Potenkin" de Serguéi Eisenstein.

Que el cine sea mudo, clásico, musical o actual, que vaya limando lo malo y haciendo grande lo bueno, buscando así la sonrisa sentida del espectador al salir del cine o el sueño profundo de un padre de familia tras ver un tierno melodrama como "Belinda".

Como el redactor jefe no nos deja escribir mucho más, dejo esto "Escrito sobre el viento" de "Cumbres borrascosas".

Julián y Jorge.

2 comentarios:

Jose M Gandullo dijo...

El cine está en crisis. Salas con 5 o 10 espectadores a 5 euros la entrada mas barata. Ahora una fiesta al año de 3 días en la que las entradas las ponen a 2,90 euros y las salas se abarrotan. Y yo me pregunto, tanto hay que estudiar y ser una lumbrera para darse cuenta de que la solución es bajar los precios? Pero claro, la industria sale con el cuento de que no cubren costes y nosotros nos lo creemos. Pedían a gritos la bajada del iva para los cines. Y el gobierno ha tenido que obligar a los cines a bajar los precios porque no los bajaban. La industria sabe que de tanto contar una mentira, la gente se cree que es verdad.

urarocio dijo...

Cuanta razón llevas José Manuel. Pensamos igual que tú. No nos explicamos que si sea beneficioso un cine con 10 espectadores a 8€ y no lo sea tanto una sala llena a 2,90€.