martes, 22 de mayo de 2018

SIENTE BAILANDO O COMO EL BAILE NOS PROVOCA EMOCIONES ENCONTRADAS.

En esta nuestra tierra andaluza, se dice que tenemos mucho arte. La verdad es que tenemos unos de los bailes que se expresa con un gran sentimiento como es el Flamenco. Aunque yo misma no lo bailar por mi sentido del ridiculo, es bello verlo y poder sentir como expresan los bailaores y bailaoras dicho sentimiento. Solo hay que ver que hasta la otra parte del mundo, como Japon, esta muy interesada en nuestro baile desde hace años.

A mi personalmente el baile me da vergüenza pero siento mucha admiración pór aquellos que lo practican, pienso que es un buen medio para canalizar nuestras energias y una buena manera de expresar nuestros sentimientos, ademas cuando lo hacen profecionalmente creó que hay un gran esfuerzo y trabajo detras.

El baile me ha cambiado el sentido torcido de mi vida. Siempre he llevado en la sangre la musica y en el baile he diluido muchos problemas al expresar lo que siento, sin darme cuenta pues la musica sentida te hace vibrar para ponerte a bailar. Me he quedado alucinado al ver como es posible que el movimiento y el silencio se aunen en uno mismo para desde antes de nacer yo.... Todas las culturas se expresaran con sus danzas y sus bailes tradicionales..... De ellas son la procedencia de muchos bailes de ahora, como el Flamenco, Break dance.

Aprendí solo a bailar a pesar de mi timidez acudiendo al sitio menos indicado por el ambiente perturbado..... las discoteca. Al parar arrancar y girar mi mente se oscurecia y mi corazon latia con firmeza, inventando movimientos y surgiendo una armonia que no podia comprender. Han pasado tantos años, invito a que todos os animeis a bailar y notareis una respuesta sin igual.    

Reme, Elena, Jorge y la colaboración especial de José Manuel.

5 comentarios:

CRPS León dijo...

A quien no le gusta bailar...

CRPS León dijo...

El baile es terapéutico, por lo menos para mí, no es que sepa bailar muy bien, pero me encanta el bailoteo

CRPS León dijo...

En nuestra tierra el baile tradicional son las jotas. También son alegres y coloristas

CRPS León dijo...

Nos pareció muy interesante el mundo del flamenco y del arte de la música y relajante.

urarocio dijo...

Gracias por todos los comentariosd que nos hacéis. Provocan que nos motivemos aún más para seguir escribiendo.