jueves, 8 de septiembre de 2016

EL ESTADO ACTUAL DE LA FORMULA 1 Y UN FUTURO INCIERTO.

Hoy vamos a hablar de un deporte que no es muy seguido actualmente, al menos no al nivel de otros como el fútbol, tenis o ahora el badminton (gracias a nuestra compatriota Carolina Marín). Concretamente vamos a hablar de la Formula 1 y su estado actual, que desde luego no está en su mejor momento. Hay gente que piensa que sirve incluso para echarse una buena siesta, debido a lo aburrida que se a vuelto en esta ultima década. Los únicos momentos con algo de acción es la salida y cuando hay algún adelantamiento, que están adulterados, dando ventaja al que va por detrás para que tenga posibilidades de adelantar. Llevamos muchos años en los que no importa quien sea el piloto, siempre gana el coche que es mas rápido y el equipo que ha invertido mas dinero. 


He oído muchas quejas de la actual fórmula uno. La verdad es que yo no la veo tan mal jeje será porque me encanta. Me declaro seguidor de Alonso y de Carlos Sainz. A mi lo que me da vida no es que Alonso gane una carrera que también y estoy deseando que gane otro mundial pero que el tio, por Alonso, se deja la piel es incuestionable. Valga la vuelta rápida del gran premio de Monza que sin tener nada que hacer en la carrera, la hizo. Sí, con neumáticos nuevos y sin gasolina pero bueno queda para las estadísticas. Las escuderias tienen un numero limitado de piezas que pueden usar en el motor a lo largo de la temporada y a McLaren aún le quedan tres para mejorar su motor y así, dicen, llegar casi a la altura de Ferrari. Todo son conjeturas. Ya se verá el año que viene con las nuevas normas con unos neumáticos un 25% más anchos y más carga aerodinámica, lo que hará los coches más rápidos y espectaculares. 

También nos alegramos de la seguridad que hay actualmente en la Formula 1. En el gran premio de Bélgica todos nos asustamos mucho por el gran accidente que sufrió Kevin Magnussen, piloto danés del equipo Renault. El coche acabo totalmente destrozado, salieron despedidas varios componentes del coche como el collarín de espuma que hace que la cabeza del piloto no vaya dando golpes a los lados del asiento.

Espero que vengan mejores tiempos para la Formula 1, se vienen muchos cambios para los siguientes años, veremos a ver como evoluciona.

José Antonio, con la colaboración especial de nuestro experto en Formula 1, Guillermo Díaz.

No hay comentarios: