miércoles, 1 de junio de 2011

EL VALOR TERAPÉUTICO Y SOCIAL DEL BAILE

Según los entendidos del mundo de la danza, el significado del término baile no es nada más ni nada menos que la ejecución de movimientos acompasados con el cuerpo, los brazos y los pies.
Para mi que, desde hace ya algunos meses bailo salsa, bachata, cha-cha-chá, rueda cubana...etc, en una academia de bailes de salón y latinos, la danza, o como queráis llamarlo, es algo que va más allá de ese simple movimiento o vibración. Pues no es solo una mera actividad física o corporal, si no también social y porque no, también terapéutica.
Primeramente

cuando digo lo de social, me refiero a la repercusión que tiene en nosotros a nivel de las relaciones con los otros, porque si, por ejemplo, bailamos en pareja,  ello da pie a que entablemos una simple y llana conversación o en el caso de los más tímidos por lo menos el saludo hay que darlo, ¿no?.
Por otro lado, al decir que el baile tiene un valor terapéutico es porque nos sirve para recargar las pilas cuando estamos de bajona o para descargar el exceso de energía sobrante y de este modo encontrar el equilibrio emocional.
Así que, chicos y chicas , con todo ello definiría el baile como una enorme fuente de vitalidad en todos los sentidos.
Os animo a que os apunteís a clases de baile (en vuestro distrito, en academias.....), que salgais a bailar los fines de semana y para los que sois un poco más ''cortaillos'' poneos música en vuestra casa y a BAILAARRRRRRRR!!!!!!!!!
 Un saludo.
Salud Garcia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole. Me gusta que propongais este tipo de actividades. ya es hora quqe salgamos de casa, rompamos nuestro silencio o mejor dicho nuestra inacción, aunque sea bailando.

Danae dijo...

Hola, salud!
me ha encantado que escribieras sobre este tema ya que yo pienso lo mismo, el baile es adrenalina pura para los mas decaidos, para los mas ansiosos y nerviosos, para dejar salir rabia y alegria, sirve para todo tipo de animos, y ya salir los findes a bailar motiva mucho porque inplica el areglarse, verse bien y bailar en un entorno juvenil, dinamico con estilos muy variados y se conoce mucha gente, yo la ultima vez que sali a bailar, me subi en una plataforma a bailar y me solte la melena y eso que no estaba muy por la lavor de salir aquella noche. jejej. y no bebi nada de alcohol si no el estar areglada, con los amigos, los cantantes que gustan pues los pies se van solo.
un beso guapa

Pablo Mendoza. dijo...

¿Y a mi qué me recomiendas, que bailo como un "pato mareao"? :)

Anónimo dijo...

que te pongas lo antes posible en manos de una buena bailarina, ya veras cuanto avanzas.

Anónimo dijo...

Si leyeras algo más de danza, te darías cuenta que precisamente los entendidos del mundo de la danza no la definen así, debido a que la definición que has puesto de baile se encuentra en el Diccionario de la Real Academia. La próxima vez infórmate un poco mejor porque duele, ¿no crees que si tu llevas sólo unos meses dando ritmos latinos y te has dado cuenta de todas esas cosas, los que se dedican profesionalmente no se habrán dado cuenta de más?