lunes, 9 de mayo de 2016

LLUEVE QUE TE LLUEVE.

En Sevilla, esta ocurriendo un fenómeno meteorológico: la lluvia, y la normalidad se ve alterada, pasando de un sol pleno y un cielo despejado, situación propia del verano, a cielos nublados y encapotados traídos por una borrasca procedente del Océano Atlántico, viene cargada de agua, esta irá entrando en la península, dejando precipitaciones por toda ella, la nubosidad y las lluvias serán abundantes, durante una semana.

Me encanta escuchar la lluvia desde la cama, me transmite mucha tranquilidad, paz y sosiego. Me quedo ensimismado cuando la veo desde la ventana y me gusta ver como corre por los filos de la calzada arrastrando las hojas de los árboles, me recuerda a cuando era pequeño y hacíamos barquitos de papel y los poníamos en esas corrientes y charcos de la calle y los seguíamos hasta que quedaban empapados y nos podían continuar. 

En mi caso son de tristeza las sensaciones que me provoca la lluvia. Necesito el sol para sentirme con vida y feliz, pero la lluvia se lleva "los malos humos" y es buena para despejar el "panorama". Pero en definitiva, la lluvia prepara el espacio para que llegue el buen tiempo con su esplendor y alegría, con sus brillos y destellos.

Paco y Carmen.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Pronto llegará el veranito, y con él el sol y el calor