jueves, 12 de mayo de 2016

ACUDAN AL CINE, POR FAVOR.

Sobre la fiesta del cine que se a llevado a cabo el lunes, martes y miércoles, ¿debería de repetirse mas a menudo? Si, sería lo ideal, ya que se está perdiendo el hábito de ir a los cines por culpa del alto coste actual. Pero creo que no es la solución. Recuerdo cuando era pequeño que uno se podía permitir ir incluso varias veces al mes, pero por culpa de los impuestos establecidos por el PP, eso ya no es posible. Espero que con el próximo gobierno, sea del color que sea, podamos volver a disfrutar de nuevo de la cultura en general, tanto del cine, como del teatro y de otros eventos culturales.

Se ha celebrado los días del cine con un alto éxito de espectadores, me parece bien que la gente acuda ya que es un buen momento para descansar y reírte con los tuyos, así como también me parece muy bueno que bajen los precios para que todos podamos disfrutar del ocio y en ocasiones el precio es excesivo.

El cine a 2,90€ es un poco barato, probablemente por que hay muchas descargas ilegales de películas. El precio debería de ser el mismo todo el año para no confundir al espectador o poner un precio diferente a las películas españolas para favorecer la producción nacional.

Me parece estupendo que se baje el precio en el cine si es por una cuestión de que va poca gente a verlo, si no fuera por eso no lo entendería. No obstante, creo que actualmente el cine español goza de una buena salud, tanto que hasta los propios actores tienen sociedades pantalla en Panamá. En "El Hormiguero", programa televisivo de Antena 3, salieron los principales actores de la serie "Allí Abajo", mostrándose sonrientes y con buen animo, lo cual me hizo pensar en lo bien que viven estos actores. Concretamente era un actor vasco que no recuerdo y la hermana de otro vanagloriado actor, productor y cineasta sevillano: Pedro León. El cine cuenta con muchos adeptos, entre los que yo me encuentro y se publicita continuamente en los medios de comunicación, tiene muy buena prensa. Debería hacerse un cine mas comprometido y real, y no rodeado de tanto marketing.

José Antonio, Rafael, Cejo y Lorenzo.

No hay comentarios: