jueves, 19 de mayo de 2016

CUANDO A LAS MASAS SOLO LOS MUEVE UN SENTIMIENTO DEPORTIVO Y NO LA SOLIDARIDAD.

El Sevilla FC fue ayer campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva, la quinta en toda su historia. Por supuesto les damos la enhorabuena al equipo, que luchó hasta el final por lograr sus objetivos. También felicitar a todos los aficionados, a los que fueron al campo aun con el esfuerzo económico que eso supone y a los que lo vieron desde sus casas gritando cada gol. Y por supuesto acordarse de todos esos sevillistas de corazón que por un motivo u otro ya no están entre nosotros. Hoy es un día histórico para el sevillismo, para la ciudad y para España, ya que hemos logrado conquistar tanto la Europa League como la clasificación para Champions League, dando prestigio a Andalucía y a España.

No obstante, a pesar de todo esto, querría destacar el hecho de como un evento deportivo como este puede mover a mas cantidad de gente que el drama que estamos viviendo en tantos frentes (económico, social y bélico), tanto aquí en España, como en el mundo entero. Entiendo que un sentimiento deportivo puede mover mas gente de la que mueve todo lo malo que esta pasando, pero al igual que debemos celebrar las victorias, también tenemos que luchar por nuestros derechos.

La gente no sale a la calle lo suficiente para manifestar su descontento con el gobierno en funciones y con el desgobierno actual o por el aumento del déficit público. Deberíamos ser mas consecuentes con la situación actual y hacernos oír, para que de una vez por todas nos presten atención, en vez de hacer de todo menos ayudar a los españoles. A cientos de convocatorias, de manifestaciones, ya les gustaría mover la inmensa cantidad de miles de personas que mueven estos eventos deportivos, seguramente otro gallo nos cantaría si ello hubiese sido de esa forma, ya que muchas de las imposiciones injustas, a través de decretos y/o leyes, no se habrían aprobado por el rechazo social demostrado en esas manifestaciones. Una pena. 

José Antonio y Luqca.

No hay comentarios: