lunes, 6 de julio de 2015

EL REFERÉNDUM GRIEGO QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE EUROPA.

Grecia, de nuevo Grecia, y mañana más Grecia. Un referéndum en Grecia, donde ha ganado el no a las políticas de austeridad y recorte impuesta por Europa. Así está el panorama político europeo, todos hablando de Grecia, unos para bien y otros para mal. 

Para los que vemos bien hablar de Grecia tenemos que estar muy contentos porque un gobierno ha demostrado que la democracia puede ir más allá, que no es solo cuestión de votar a nuestros representantes cada cuatro años, que estos están sujetos a consultarnos tantas veces como haga falta, que el mando lo tiene el pueblo y que ellos son meros ejecutores de lo que el pueblo diga, que la soberanía en definitiva es del pueblo, que esto si es DEMOCRACIA.

Para los que hablan mal de Grecia, esto está siendo un pulso, una batalla contra el poder establecido, contra los que se creen que el voto dado es una "patente de corso", que pueden hacer y exigir a los pueblos sacrificios y reformas (algunas veces anticonstitucionales) por encima de las posibilidades del pueblo, incitando al miedo, arrastrando a la miseria y al suicidio a las per-so-nas. Aúllan contra los que son capaces de decir no a sus exigencias, ladran contra los que anteponen las necesidades de su pueblo frente a los especuladores financieros. Estos son los que se pasan por el forro de sus chaquetas la Democracia.

El NO de Grecia puede cambiar la historia de Europa. ¿Estamos preparado para ello?.

luqca.

No hay comentarios: