lunes, 24 de noviembre de 2014

CUANDO YA NADA FUNCIONA... EL RAYO VALLECANO LE MARCA UN GOL A LOS DESAHUCIOS.



Cuando ya no funciona casi nada en esta sociedad, cuando la democracia está bajo minimos, cuando tenemos la peor clase politica de la historia más reciente de este país, cuando las desigualdades sociales se convierten en insalvables, cuando las instituciones publicas (que todos pagamos) se desentienden de la prestación de servicios a los excluidos,... 

Cuando todo esto ocurre nos llega la buena noticia del fin de semana: el club de futbol Rayo Vallecano, a propuesta de los jugadores de su primera plantilla, se compromete a pagar el alquiler del piso de la anciana de 85 años desahuciada en el barrio por avalar un prestamo que uno de sus hijos no ha podido pagar al encontrarse en paro. Ciertamente estas noticias nos hacen reencontrarnos con la personas, con la solidaridad, con lo mejor de cada uno de nosotros. Bienvenida este tipo de iniciativas, aunque es el estado quien debe dar soluciones rápidas.

Paco Jémez, técnico del Rayo, desveló que a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años y desahuciada este viernes después de cinco décadas viviendo en su casa, se le va a “pagar un alquiler hasta que llegue la ayuda institucional” que ya se está tramitando.


“Hoy teníamos muchas motivaciones por las que ganar.No creo que con una victoria acaben sus problemas. ¿Qué esta acción la pueden hacer empresas? Pues sí, pero allá cada uno. Nosotros estamos orgullosos y si hay más iniciativas, ojalá”, dijo Jémez, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Celta.

El técnico del Rayo habló sobre el impacto que está teniendo la decisión del equipo madrileño de ayudar a Carmen, que fue desahuciada por ayudar a su hijo, que había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre.

La redacción del blog.
Calura.

No hay comentarios: