lunes, 19 de septiembre de 2011

AQUELLOS AÑOS...



¿Cómo vivían antes de que existiera la comodidad?

        Lo que con el paso de los años ha ido avanzando. Se lavaba a mano, no existía la lavadora. Exprimían y tendían al aire libre. Ahora hay secadoras.

        El suelo se limpiaba de rodillas con un cubo y una bayeta, no habían inventado la fregona. Los baños eran un lujo, se usaban escupideras y para aseo personal una palangana o un barreño. A falta de radiadores y aire acondicionado durante el invierno se usaban las chimeneas, y en verano se regaban los patios para refrescar las noches. No había frigoríficos y no se podían almacenar alimentos frescos, por eso la compra era diaria.

         Los pueblos eran blancos y sin embargo no había pintura, pintaban con cal. Este tema tiene bastante de que hablar. Pregunta a personas que lo hayan vivido pero para nombrar algo más nosotros tenemos tanto que no nos creemos que haya sido verdad.

        Imaginemos la vida sin radio, TV, mp3, ordenadores, secadores de pelo, DVD, microhondas, hornos, vitros, lavavajillas, teléfono y un largo etcétera. Creo que no puedo terminar aquí. Sería una gran oportunidad preguntar a nuestros mayores.

Laura Corento Cabello.

2 comentarios:

Danane dijo...

hola!, un amigo mio en su blog habla de su infancia, que era muchos años antes de que nacieramos nosotras dos, yo no paro de comentarle porque mi abuela, mi madre siempre nos ha hablado de sus excases de alimentos y de lujos, es un tema que me hace pensar mucho, desde siempre he valñorado lo que tengo, de echo aun uso el walman y una radio que lleva casset, cuando se estropee es cuando daré el paso a la tecnología, jje, poco a poco, me encanta las caras que ponen los demas cuando me ven usando estos dinosaurios.

Anónimo dijo...

Ahora ni siquiera sabemos como se siembra una patata. Hablando con mi amiga ayer me decía ésta, que le sobraban tantas cosas en su casa, que tiraría la mitad. Yo creo que antes seguro que eran hasta más felices que nosotros ahora, con tantas cosas y viviendo con tanto estrés. Mari Carmen (seguidora de vuestro blogs)