lunes, 29 de junio de 2015

GRECIA ELEVA A LA MÁXIMA POTENCIA LA DEMOCRACIA.

Después de algunos días en los que hemos estado fuera, volvemos a retomar con normalidad la edición y producción de post propios de los diferentes grupos de redactores de nuestro blog. 

Y para empezar, no iba a ser menos, lo haremos con un breve comentario sobre la situación por la que está pasando nuestra querida Grecia. 

Desde aquí queremos enviarles un afectuoso y cariñoso abrazo porque sabemos que lo están pasando francamente mal, que nos solidarizamos con su sufrimiento y que no vemos justo que las instituciones europeas, esas que deberían proteger a los ciudadanos europeos, estén haciendo todo lo posible por explotar y asfixiar a los griegos y todo para beneficiar y satisfacer a los especuladores financieros antes que a la empobrecida y paupérrima Grecia.

Lejos de aceptar la decisión de las urnas griegas, las instituciones europeas tratan de arrodillar a un nuevo gobierno griego que decide plantar cara al poder financiero con la idea, no de dejar de pagar la deuda, sino de hacerlo de la forma más beneficiosa posible para los griegos que necesitan el desahogo suficiente para levantar la maltrecha economía local para de esa forma garantizar los pagos a los especuladores.

El próximo domingo habrá referéndum en Grecia, una consulta no respetada en el resto de Europa, una consulta que en definitiva eleva a la máxima potencia la DEMOCRACIA con mayúsculas, algo de lo que adolece el resto de países que conforman la Unión Europea. Que tomen ejemplo los politicos, esos que ejercen esa profesión gracias a los votos de los ciudadanos y no de los poderes financieros.

Luqca.

No hay comentarios: