jueves, 28 de mayo de 2015

DOS AYUNTAMIENTOS DIFÍCILES PARA DOS MUJERES SIN MIEDO.

Estas últimas elecciones nos han deparado algunas sorpresas politicas, nos referimos sobre todo a la irrupción de dos mujeres, Manuela Carmena y Ada Colau, que gobernarán en las ciudades de Madrid y Barcelona, no solo las dos ciudades más importantes de este país sino también de las más importantes e influyentes del mundo.

Dos mujeres, dos formas muy diferentes de ver y vivir la política a lo que nos tenían acostumbrados los partidos clásicos. Manuela Carmena con una fuerte trayectoria como abogada y jueza progresista en Madrid y Ada Colau procedentes de los movimientos sociales y activista de las plataformas anti-desahucios, dos personas que en un momento muy delicado de este país entran en política con la intención de gobernar para la gente. Esperamos mucho de sus formas de hacer política.

Son gente a las que se les ve cercanas, que con pocos recursos económicos en esta campaña con las personas que se han rodeado han sabido aprovechar muy bien este momento con mucha ilusión y voluntariedad así como han sabido utilizar las nuevas tecnologías (redes sociales,...), . Aunque surgen en dos escenarios políticos muy diferentes, en Barcelona predomina el nacionalismo catalán y en Madrid las tendencias conservadoras y centralistas de sus votantes desde hace más de 20 años. Si con alguien pudiéramos poder comparar a estas dos personas nos gustaría hacerlo con Enrique Tierno Galván pero eso el tiempo y las formas de gobernar nos dará o quitará la razón, lo que nos queda claro es que son personas a las que no hay que temer. 

Lorenzo y Enrique H.
Observadora Rosa. Colabora luqca.

No hay comentarios: