jueves, 19 de febrero de 2015

UNA SOLA FAMILIA HUMANA.

Dictadura del egoísmo.
Cáritas ha sacado una campaña titulada "Una sola familia humana, comida para todos", y para ello ha publicado un vídeo basado en una antigua historia de hambruna y compartir, una alegoría de cucharas largas que nos enseña que cuando uno se preocupa solo de si mismo hay personas que terminan pasando hambre, sin embargo, cuando podemos centrarnos en el vecino que pasa hambre, podemos descubrir la manera de alimentarnos todos. 

Tomamos Conciencia.
La verdad, es que este planeta tiene los recursos naturales muy mal repartidos y mal explotados, resaltando una actitud de egoísmo por parte de aquellos que más recursos tienen. Si realmente nos ayudásemos y nos preocupásemos por lo que sienten y sufren los demás, todo sería muy distinto. Podemos hacer más, debemos ser solidarios, debemos compartir recursos y evitar que haya zonas de nuestras ciudades y países tan pobres y miseros.

Compartimos.
Lo que realmente impera hoy día es los beneficios de la comercialización de los recursos naturales, sin pensar que muchas personas y países no pueden permitirse pagar grandes cantidades. Podríamos ayudar a los países que pasan por periodos de grandes hambrunas formando cadenas de alimentos, y abandonar los intereses económicos, preocupándonos por todos y mimando el planeta.

Cuando uno se preocupa por uno mismo surgen las incapacidades y las incoherencias y sobresale todo lo malo del ser humano con sus egoísmos y frustraciones. Sin embargo, cuando hay colaboración, solidaridad, compartir, todo se puede mitigar y lo que parece un imposible se puede convertir en realidad. 

Ante esto, debemos actuar. 

Rosa, Enrique H. y Lorenzo.

El vídeo lo hemos compartido en nuestro perfil de facebook: Ura Rocío.

No hay comentarios: