martes, 9 de diciembre de 2014

HARTOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Dos mujeres asesinadas en violencia de género, en Valladolid y Paterna. Tenemos que pensar, que se entiende, por "violencia de género"  y porque de este hecho en mujeres y niños, siempre los más débiles y desfavorecidos.

La violencia de género continúa de rabiosa de rabiosa actualidad por desgracia se trata de un suma y sigue continuo, indiferente al gobierno de turno. Son muchas las medidas tomadas por los distintos gobiernos y todo continua igual. Es un hecho complejo y necesita un abordaje desde varios puntos de vista. Es necesario comenzar una educación en igualdad desde pequeños, en la escuela y en la familia y luego poner a disposición de las víctimas un sistema judicial eficiente. Los recortes actuales de gobierno no benefician en nada, por ello hay que apostar una mejora de la acción policial y judicial, si queremos mejorar la situación mínimamente.

Parece increíble que viviendo en un país supuestamente desarrollado, y a finales del 2014, se sigan cometiendo atrocidades tales como la violencia de género o violencia doméstica. En realidad esto para mí no es más que objetivamente una gran verdad, la cara oculta, o mejor dicho la que queremos ocultar, de una sociedad empobrecida socialmente. Por supuesto se ha recortado el presupuesto para educar en valores. A veces pensamos que es culpa de los padres y educadores, pero no podemos eludir nuestra responsabilidad como parte de la sociedad en la que vivimos y no podemos ni debemos mirar hacia otro lado ante estos hechos tan luctuosos.

Vanessa, Fernando, Antonio Manuel y Miriam.

3 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Es responsabilidad de todos. Ojala llegue el día en que ya no tengamos que reivindicar más la no violencia. Un saludico

Anónimo dijo...

Por el simple hecho de levantarse del asiento del coche para comprar unos cigarros a su novio que se mantiene al volante se podría interpretar como servilismo.Ahí dejo la cuestión.

Anónimo dijo...

Algunas veces es que no hay sitio para aparcar y hay que quedarse en el coche en el volante. Ahí lo dejo.