jueves, 25 de septiembre de 2014

LA RETIRADA DEL LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDÓN.

La no aprobación de la propuesta de Ley del Aborto del señor Gallardón, ha supuesto la dimisión como ministro de este señor, empeñado como estaba en recortar los derechos y libertades adquiridos por la mujeres en estos últimos treinta años de democracia.

La actitud protagonista de este personaje en estos dos años ha hecho que se levanten voces contra su infame propuesta de ley, la cual abocaba a las mujeres a tener que realizar sus abortos casi en la clandestinidad. La retirada de esta propuesta, al fin y al cabo se debe seguramente a la posible perdida millonaria de votos en las urnas de las próximas elecciones del año 2015 y por ende la perdida del poder.

El tema del aborto los consideramos que es algo muy intimo y personal de cada mujer, y siempre hemos estado de acuerdo en que cada una de ellas son las que tienen que decidir entre tener un hijo o no tenerlo cuando las circunstancias económicas, sociales, laborales e incluso de salud (propia y del feto) no permitan su viabilidad. También decimos desde aquí que, hoy por hoy, hay muchas maneras y medios para evitar embarazos no deseados y esto también entra dentro de la responsabilidad personal de cada mujer y de la planificación de cada pareja.

Aplaudimos y celebramos la retirada de esta propuesta de Ley así como la dimisión del ya ex ministro Gallardón, político de los más conflictivos dentro del partido por su viraje hacia ideologías más conservadoras.

Rosa, Enrique y Lorenzo.

No hay comentarios: