lunes, 25 de agosto de 2014

¿VEGANO O VEGETARIANO?. EN QUE SE DIFERENCIA.

Cada vez es mayor la información que nos llega sobre estas dos tendencias alimentarias, ya sea a través de los medios de comunicación como de las películas. Esta nueva moda está cobrándose adeptos, y aunque parezca que pueda suponer una reducción (importante) de alimentos en la dieta diaria, nada más lejos de la realidad. 

Con bases similares, la alimentación vegana presenta algunas diferencias significativas en relación a la vegetariana. La más importante de cara a la ingesta de comida es la que tiene que ver con los alimentos permitidos por esta tendencia vegana, la cual excluye de su alimentación todo tipo de explotación animal, incluso los huevos o los lácteos. Curioso también el rechazo hacia la miel, al provenir de las abejas. 

Es, por tanto, una alimentación bastante restrictiva pero igualmente efectiva y válida que las demás. Más que hablar de dieta hay que hablar de cultura o de ética, se ve más como un culto a los animales

Además, el veganismo se caracteriza por no cocinar los alimentos a una
temperatura mayor a la del Sol, unos 45º, para mantener así viva las propiedades nutricionales que los alimentos permitidos contienen. Algo fundamental para no tener carencias de proteínas, nutrientes y demás. 

Por el contrario, sí se puede dar la categoría de dieta a los que prefieren una alimentación vegetariana. ¿El motivo? La exclusión hace referencia únicamente a los productos que derivan de animales muertos, carnes y pescados, pero sí consumen lácteos, huevos y miel, por ejemplo. Esto es, sí consumen alimentos de origen animal, pero sin necesidad de haberlos tenido que matar para consumirlos. 

Los alimentos de procedencia animal que se permiten ingerir suelen estar elaborados ecológicamente para respetar al máximo a los animales y tomar la versión más light de sus derivados. 

Por supuesto, la base de ambas tendencias está protagonizada por los vegetales, legumbres, verduras y frutas.

La Redacción del blog.
Extraído de 20 Minutos.


1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Muy interesante para entender la diferencia entre las dos vertientes