lunes, 2 de junio de 2014

LA ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS.

Hoy no sabíamos sobre lo que íbamos a publicar, pero en esto que estamos revisando la prensa y nos hemos topado que Rajoy a dado una rueda de prensa para decirle a los españoles que el Rey abdica y da paso a que Felipe de Borbón sea el próximo monarca de este país.

Realmente pensamos que se están produciendo cambios, y cambios que van  provocar que este país sea distinto: surge un nuevo partido, que en las elecciones europeas proponen hacer la política de otra forma, Podemos ilusiona a mucha gente que en la piel de toro estaba cansada de la política clásica, el PSOE anuncia cambios internos, ideas nuevas y nuevas caras acordes con las necesidades de sus militantes y de la ciudadanía en general, y ahora el Rey da paso a su hijo para que podamos olvidarnos de los desafortunados últimos acontecimientos de la corona, el PP se asusta de la subida de la izquierda y sobre todo de la perdida de millones de votos, vislumbrando que como no afloje la soga con la que ha estado gobernando a los trabajadores lo pagarán caro en las próximas elecciones generales.

"Estamos entrando en un nuevo ciclo", dice Iñaki Gabilondo, y estamos de acuerdo en ello, es un nuevo momento más ilusionante que la transición española. En la ciudadanía está la posibilidad de reivindicarse y de exigir a los politicos y a las instituciones que este camino no nos lleva a buen puerto, que el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, la destrucción de la sanidad y la educación pública, el recorte de libertades a la mujeres y a todos los españoles,... esto no es lo que queremos.

Un nuevo momento, un nuevo ciclo... ¡¡¡Que ilusión!!!.

La redacción del blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No os equivoquéis. La abdicación del rey es algo pensado y meditado. Debido al estado de salud del rey, éste tiene la agenda cada vez mas limitada y los escándalos (urdangarin, baja popularidad, resurgimiento del movimiento republicano), por eso cuando han visto el resultado de las elecciones europeas, han dicho, como no hagamos el relevo ahora que tenemos la mayoría absoluta del PP, después nos vamos a arrepentir. Y mira lo que dice el Felipe VI, mi padre se ha llevado todos los rotuladores de colores, menos el marrón que me lo ha dejado a mi.