El "Sr." Gallardón, Ministro de Justicia de este ya injusto país, no tiene otra cosa mejor que hacer que proponer un Proyecto de Ley que pretende la Reforma del Código Penal en el que se habla de la peligrosidad de las personas que padecen una enfermedad mental, y la posibilitad de tomar medidas como la reclusión ilimitada (¿de por vida?) de aquellos enfermos que hayan cometido algún delito. Además lo quieren hacer sin una fundamentación ni científica ni estadística.
Pues bien, contra esto hay que luchar, por seguir manteniendo la dinámica de lo que se está haciendo estos últimos años en los que se viene trabajando pasito a pasito por evitar el estigma de esta enfermedad y por la recuperación social y laboral de todos nosotros como personas normales que somos.
Es una aberración considerar la posibilidad de encarcelarnos de por vida simplemente por creer que somos peligrosos. La tan cacareada Constitución define las cárceles como centros rehabilitadores, pero la realidad está muy lejos de esta definición y esta posible reforma contradice a nuestra Carta Magna y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se favorece la estigmatización total de la enfermedad mental, van contra el principio de igualdad, creando una sociedad más intolerante sin premiar el esfuerzo que realizan estos enfermos en pro de su recuperación y rehabilitación.
En vez de integración social quieren excluirnos del sistema, nos obligarán a ocultar la enfermedad mental y harán más doloroso el padecimiento de la misma, no somos más peligrosos por el hecho de padecerla que otros que tienen la suerte de no padecer un trastorno mental.
¿No es suficiente condena padecer una enfermedad mental?. Hagan sus apuestas señores.
Marisa, Lorenzo, Enrique y Fernando.
1 comentario:
Espera que como soy discapacitado hay cosa que me cuesta entender. Quieres decir que si soy una persona en mi sano juicio, con unas ideas políticas muy definidas, contrarias a las del estado y por eso ASESINO a 20 personas PREMEDITADAMENTE con una bomba y solo voy a la cárcel, las tres cuartas partes de 30 años (que es lo máximo que se cumple en España).
Ahora bien, si en vez de ser esa persona, soy un discapacitado mental, con cualquier enfermedad, y un día, me enfado, tengo un forcejeo con alguien y este acaba muriendo. Según dices, tengo que ir a la cárcel de por vida?
Estos del PP han superado ya el nivel Franco y ya van por el nivel Hitler. Pero vamos mi mas sincero aplauso a toda la población que los sigue votando y después se queja.
Publicar un comentario