viernes, 11 de abril de 2014

COCHIFRITO CON PATATAS ROTAS.

INGREDIENTES

- 5 dientes de ajo
- ¼ de cochinillo
- 100 g. de chorizo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 patatas medianas
- 3 huevos
- 2 vasos de vino blanco
- Pimentón dulce, romero, orégano y laurel
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

PROCESO COCINA

- Hacer una marinada batiendo en una jarra 2 dientes de ajo, un chorreón de vinagre, otro de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano y 1 vaso de agua.

- Disponer la carne troceada del cochinillo en una cacerola. Salpimentar, agregar 3 hojas de laurel y verter la marinada junto con 2 vasos de vino blanco. Dejar hervir durante 1 hora a fuego medio.

- Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en medias rodajas. Comenzar a freírlas en aceite de oliva virgen extra con 3 dientes de ajos enteros y golpeados.

- Apartar las patatas cuando estén doradas y en ese mismo aceite, comenzar a rehogar la cebolla y el pimiento verde en juliana. Añadir el chorizo troceado, los ajos pelados y sofreír unos minutos. Reservando para el emplatado junto con las patatas.

- Escurrir el cochinillo, secarlo y freírlo con un poco de aceite de oliva virgen extra aromatizado con una rama de romero.

- Apartar cuando estén dorados y crujientes.

- Por último calentar las verduras con el chorizo y las patatas reservadas. Cuando estén bien calientes cascar 3 huevos, salpimentar y remover para romper las yemas. No cocinar mucho para evitar que quede seco.

EMPLATAR


No hay comentarios: