jueves, 21 de noviembre de 2013

POR FIN SENTIMOS EL OTOÑO EN SEVILLA.

Como todos los años desde que tenemos uso de razón vemos como van pasando las distintas estaciones del año, pero resulta que con el tema del cambio climático, en Sevilla notamos mucho que las cuatro estaciones en sí no son "puras". 

Decimos esto porque aquí la primavera y el otoño casi no existen, solo lo hacen en el calendario, pasamos del frío al calor y viceversa sin haber disfrutado de todas las características de estas dos. En Sevilla llega el frío otoñal, casi invernal, muy avanzado el mes de noviembre.

Por fin, podemos usar las ropas de abrigo que llevan sobre los muebles del dormitorio casi dos meses esperando. Hemos pasado del calor al frío en menos de una semana. 

El otro día le preguntaban a uno de los protagonistas de la película "¿Quién mató a Bambi?", rodada en Sevilla, que con que se quedaba de esta ciudad, y sin dudarlo dijo que Sevilla no está preparada para el frío y que lo pasó muy mal con esta circunstancia. Cierto es que para el verano ponemos remedio pero no estamos preparados para el invierno como en otros sitios del centro y norte de la península.

Por otro lado, a los que ya tenemos una edad, nos evoca épocas estudiantiles, cuando teníamos que ir temprano para el instituto envuelto en ropa de abrigo.

Con el frío se le quitan a uno las ganas de hacer ciertas cosas, sobre todo salir a la calle, a veces nos aburrimos en casa y llega la melancolía con los días más grises del año y las calles llenas de hojas de los arboles dando un color marrón al verdadero otoño sevillano.

Enrique y Lorenzo.

No hay comentarios: