lunes, 7 de noviembre de 2016

MIS PRIMERAS LECTURAS. ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

Hoy hablo aquí de los que fueron mis héroes y de los que me hicieron reír con sus barrabasadas. Los libros de "Los Cinco" y los Tebeos de "Zipi y Zape". 

Con los primeros te sumías en las historias de suspense y sus grandes aventuras, te hacían pensar en lo fantásticas y divertidas que eran sus vidas; y de los famosos mellizos, ¡buah!, muerta de risa con los dos y su madre siempre con la zapatilla, hecho con el cual me sentía plenamente identificada, puesto que mi madre también salía detrás de mi con la dichosa zapatilla voladora por los pasillos de casa. ¡Qué tiempos aquellos! en los que leía un "Zipi y Zape" en la cama o uno de "Los Cinco".


Ahora pienso que los niños leen menos, en este país que sigue cometiendo el error de ser uno en los que menos se lee. Han dejado el libro material y se han embuido en tablets y juegos informáticos, lo que se convierte en una verdadera pena. La lectura te envuelve en un ambiente mágico y te hace viajar tanto en el tiempo como en el espacio con el medio de transporte más barato: la imaginación, nuestra maravillosa mente.

Lía.

3 comentarios:

CRPS León dijo...

Estoy de acuerdo, con lo de los niños que cada vez se lee menos.

CRPS León dijo...

Sí que es verdad que estamos invadidos por la era digital, que tanto afecta a los niños como a los adultos. La imaginación se desarrolla con la lectura y es tan mágica que podemos trasladarnos a otros lugares, situaciones, retos, decisiones, disyuntivas. Nunca será invadida completamente con la tecnología. A no ser que sea por el e-book, o los libros electrónicos, y audio-libros.

urarocio dijo...

Gracias por hacernos vuestros comentarios.