viernes, 21 de junio de 2019

HOY EMPIEZA EL VERANO


Hoy día 21 de Junio empieza por fin el verano. Época de piscina, paseos, "manguita corta", caracoles, playa, bicicleta, helados y "operación bikini". Es un período para cambiar la rutina, las tardes son más largas y el día se aprovecha más, las noches invitan a trasnochar un poquito y acostarse más tarde. 


Hay mucha gente que trabaja jornada intensiva, los escolares tienen vacaciones y los padres tienen más tiempo para estar con sus hijos. Esta razón, entre otras muchas, hacen que el verano sea quizás la estación más especial del año. La combinación luz y tiempo libre da para idear y poner en marcha la creatividad de cada uno con el fin de disfrutar y llenar todo este ocio y tiempo para el solaz.


En nuestra ciudad, Sevilla, el calor llega a ser un problema pues se sobre pasan de largo los 35 e incluso en olas de calor los 40 grados, además durante muchos meses; pues el verano se solapa con el otoño, aunque bueno, ya estamos acostumbrados, (no es verdad pero venga). Hay muchísima gente que esto lo aprovecha para viajar a destinos turísticos, en general la playa, pero cada vez vemos más familias que viajan al extranjero o al norte del país, incluso hay otras opciones turísticas de interior como las vacaciones en los pueblos.


Nosotros, en verano, seguimos viniendo a la URA, en la que también hay una rutina distinta porque se cambian los talleres por otros quizás más livianos para también descansar del invierno.

Guillermo y José María.


No hay comentarios: