viernes, 13 de septiembre de 2013

PRIMERO COMER INSECTOS, SEGUNDO COMER MEDUSAS.


La FAO no deja de inventarse cosas, comenzó con la propuesta de que comiéramos insectos y ahora se desmarca también aconsejándonos que incorporemos en nuestra dieta a la famosa medusa.

La FAO ha recomendado desarrollar productos alimenticios a base de medusas para hacer frente a su proliferación, que se ha convertido en "una amenaza para la pesca", y asegura que "algunas especies son una fuente de alimentos en diversos países".

La FAO también apuesta por usarlas como medicina: podrían rejuvenecer a los humanos. De la misma forma, apuesta por usarlas en productos médicos, ya que, entre otras posibilidades, el descubrimiento de una "medusa inmortal", con el nombre técnico de 'Turritopsis nutricula', capaz de revertir su proceso de envejecimiento, "encierra la promesa del desarrollo de productos de rejuvenecimiento de gran alcance para los seres humanos".

Un nuevo informe de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo --entidad que pertenece a la FAO--, advierte de que "el rápido aumento del número de medusas puede ser una de las causas del descenso de las poblaciones de peces observado en el Mediterráneo y el Mar Negro".

La FAO alerta de que las medusas "son ya abundantes en casi todos los océanos del mundo", lo que lleva a algunos expertos a hablar de "un cambio de régimen global, de un océano de peces a otro de medusas, en el que las estas últimas habrían sustituido a los peces".

Sabemos que la cosa esta mala, pero los lumbreras de esta organización ¿no pueden dejar de decirnos estas tonterías?, ¿cuando serán capaces de hacer propuestas coherentes para luchar verdaderamente contra el maldito hambre del mundo?.

La Redacción del blog.

No hay comentarios: