lunes, 30 de septiembre de 2013

INSTINTO DE SUPERACIÓN Y UN DISCO: "INVICTUS".

Hace unos años llegó en una patera Mohamed Achgaf, lo arrestó la Guardia Civil y lo internaron en el centro social Paz y Bien. Él llegó sin saber ni una palabra de español, pero en este centro aprendió todo lo que sabe.

Actualmente inicia su tercer curso de Ingeniería Química y acaba de publicar su primer disco "Invictus". Un álbum de rap en el que cuenta historias de la calle. Su nombre artístico es Murasel , que en árabe significa mensajero.

Nunca imaginé que un niño que vino en una patera pudiera progresar y estudiar, cuando la mayoría de inmigrantes están en la calle.

Yo creo que este joven tiene un gran afán de superación que no todos los inmigrantes tienen. La mayor parte de ellos vienen buscando una vida mejor, ya que en sus países de origen viven en la más estricta pobreza.

No hay muchos inmigrantes que logren salir de la miseria. Pero creo que el Gobierno podía hacer algo más por estos "espaldas mojadas",  algo como concertar con los países de origen contratos de trabajo para que no se jueguen la vida en el Estrecho.

Y nosotros a tomar ejemplo.

j3eles.

2 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Sin lugar a dudas es un gran ejemplo de superación, es una de las cosas más importantes que podemos hacer en nuestra vida sobre todo,para enriquecer nuestro autoestima. Pero en este caso tan dificil, tiene mucho más mérito, y es admirable.

Jose Manuel Gandullo dijo...

Mas que contratos en origen (que también lo creo), yo creo que los gobiernos lo que tenían que empezar a hacer es pagar un precio justo por la materia prima que compran en estos países, así como asegurarse que sus trabajadores no trabajen en régimen de esclavitud, por así decirlo (que lo es). Y si de verdad los gobiernos fueran CIVILIZADOS Y HUMANOS, condonarían las deudas. Pero eso es solo mi opinión.