martes, 17 de septiembre de 2013

EL ROBO DEL SIGLO: 33 MIL MILLONES DE LAS PENSIONES.

Hoy nos levantamos, los pobres, con un nuevo disgusto ya que el actual Gobierno de este ¿país? dejará de pagar 33 mil millones de euros desde el 2014 hasta el 2022 a los pensionistas tras la reforma que pretende del Sistema de Pensiones. Ante esto, Rajoy dijo hace unas fechas que no tocaría las pensiones por ser las personas más desfavorecidas.

Esta noticia es el culmen en la política de recortes masivos que está llevando a cabo el ejecutivo de Rajoy, escudándose en el imperativo impuesto por la corte de la señora Merkel, a la sazón emperatriz de Europa.

Resulta, a todas luces, una reducción llamativa y drástica que empezará a funcionar en el año 2014. Para el cálculo de las pensiones futuras se dejará de lado el actual IPC para pasar a calcularse por una complicada formula en la que entra en juego los déficit del estado y la esperanza de vida, de tal forma que si el sistema es deficitario solo se aumentaría el 0,25% y algo más para los años de superávit.

Creemos que esto supone asfixiar, más aún, a las familias que viven de algún familiar pensionista, que son los que están atenuando con su solidaridad el mas que probable estallido social que hasta este momento no se ha producido.

Estamos hasta las narices de tanto recorte indiscriminado que lleva a cabo este gobierno afectando de lleno a la clase media de este país, que está a punto de empobrecerse un poco más. También pensamos que si este dinero no fluye en la calle será muy difícil poder ir de compras y de ocio, con lo cual se resentirá enormemente la economía de los barrios y de las ciudades y se perderán mas puestos de trabajo.

Las pensiones es un tema casi sagrado que debería de protegerse y ser lo último que se toque en tiempos de crisis, antes deberíamos de reformar las instituciones de rango político y también alguna que otra administración pública.   

Alberto, Antonio Manuel y Fº Javier.

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

El mundo se mueve por hechos y no por palabras.
HECHOS, recortes en sanidad, educación, cultura, deportes, pensiones...
PALABRAS, No tocaré las pensiones, crearemos empleo, sanidad para todos, educación igual para todos....
Por favor cuando tengáis la oportunidad, no os quedéis impasibles y votad. Yo no digo que votéis al PSOE, lo que digo es que ejerzáis vuestro derecho constitucional y votéis a otro partido que no nos mienta como los dos de siempre, o por lo menos demosle una oportunidad. Porque estoy seguro de que si saliera otro partido cometería errores, pero apostar a PP Y PSOE es apostar a que nos MIENTAN y nos ROBEN seguro.