martes, 11 de junio de 2013

MEDALLA DE ORO PARA UN PERRO.

Siempre se ha dicho, aunque en algunos casos no se cumple, que el perro es el mejor amigo del hombre, y entre muchas de las tareas que le encomendamos a estos animales suelen destacar en operaciones de rescate de personas y sobre todo en la detección de estupefacientes (drogas) y materiales explosivos.

En el caso que queremos resaltar hoy hablaremos de un pastor alemán adscrito al Grupo de Detección de Bombas de la Guardia Civil en Palma de Mallorca que en el 2009 trabajaba al servicio de la seguridad de la casa real, cuando se produjo un atentado de la banda terrorista ETA en el que fallecieron dos jóvenes agentes. Este perro fue el responsable de descubrir una segunda bomba lapa adosado en los bajos de un coche en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Palma de Mallorca, lo que conllevó, seguramente, a salvar alguna vida.

Ajax, que así es como conocemos a este animal, ha sido condecorado por una prestigiosa asociación veterinaria del Reino Unido con una Medalla de Oro por su acto de valor destacado. Se trata del primer animal galardonado en España y el segundo fuera del Reino Unido considerándose uno de los veintiún perros galardonados con dicha distinción.

Todo esto nos demuestra el valor que tiene este animal, el perro, que sirve al ser humano en múltiples facetas. De la misma manera, al ser un perro policía, le tenemos que agradecer que vele por nuestra seguridad, fiel a su adiestramiento y fidelidad ha sido capaz de salvar vidas. 

Esperamos que sirva de modelo para todos aquellos que tenemos animales en casa, a los que queremos y a los que no usamos para amedrentar a otras personas, y a los que cuidamos con todo el cariño del mundo.

Antonio Manuel, Alberto, Fº Javier e Inma.

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Los perros son como quieren que sea su amo. Quiero decir, si el amo quiere que sea tranquilo, así lo tratará y será. Pero si el amo quiere que sea agresivo, así lo enseñará. También tengo que decir que hay perros que se vuelven agresivos con otros perros por haberse peleado o por instinto. Es en estos dos últimos casos en los que quiero romper una lanza en favor de los perros. Porque si no los corregimos a tiempo después pasa lo que pasa, y claro no tenemos dinero para llevar al perro a un adiestrador profesional, pero si para ir de cervecitas todos los días. Y es igual que el problema de las cacas. Les enseñamos a que no lo hagan en nuestras casas, peros cuando lo hacen en la calle... que lo limpie lipasam. Eso no es culpa del perro, es culpa del amo