martes, 12 de diciembre de 2017

NAVIDADES CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.

Pasado el gran puente de la Constitución y de la Inmaculada, nos comenzamos a adentrar ya de lleno en las navidades, aunque en muchas ciudades y pueblos ya iluminan las calles con ambiente navideño desde el 1 de diciembre. Es una época de muchos sentimientos y emociones que cada uno de nosotros vivimos de manera diferente.

Por un lado, para algunas personas la Navidad les resulta entrañable debido a los gratos recuerdos que se tienen de la maravillosa infancia. Por una parte las reuniones familiares, con toda la alegría que conlleva; por otro lado, la noche mágica y de un nerviosismo bueno de los Reyes Magos. Lo que no puede resultar agradable es el gran consumo que se produce en estas fechas, empezando por el importado "Black Friday" hasta el final de la fiestas.

El tema de estas fiestas navideñas también pueden resultar todo un disgusto para otros que consideran que es casi una obligación las típicas cenas en casa de algún familiar, con la aglomeración de personas con las que realmente no nos apetece estar. Pero no todo es malo, el día de Reyes puedes ver a tus hijos, los que tengáis, disfrutar con las cosas que han pedido, ese día si podemos llegar a disfrutar de las fiestas, aunque cada vez se hace más corto el tiempo que tienen los niños para jugar con sus nuevos juguetes.

Me encanta coger el regalo que ellos más ansían y esconderlos, en su lugar ponerles alguna carta con una pista dentro que los van llevando hasta lugares de la casa donde hay más sobres con pistas y ver como buscan con ilusión el regalo que les hará feliz durante algún tiempo.

Desde aquí hacemos un llamamiento para realizar un consumo responsable en estas fechas, que lo que se compre sea lo que realmente necesitamos a todos los niveles. Al mismo tiempo queremos pediros que todo aquellos regalos de años anteriores que ya no se estén utilizando lo podáis donar para que sean reutilizados por personas, niños en general, que los puedan disfrutar.

Elisa, Joche33 y Aghata74.

4 comentarios:

CRPS León dijo...

Es verdad la Navidad es una epoca donde esta bien ser solidario,sobre todo con los niños que es a los que más ilusión les hace recibir regalos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que son unos días entrañables, mágicos y de encuentro con los familiares. Los niños son los protagonistas que viven los regalos con ilusión. También es una época solidaria que se manifiesta en el consumo responsable y las donaciones.

CRAP Calatayud dijo...

Apoyamos el llamamiento al consumo responsable

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

desde sevilla ura macarena estamos de acuerdo con vosotros la navidad puede ser entrañable y hay que hacer un consumo responsable .