martes, 3 de mayo de 2016

VISTO PARA SENTENCIA: 26 DE JUNIO NUEVAS ELECCIONES.

Hoy termina la legislatura más corta de la democracia, el rey disolverá las cortes y convocará nuevas elecciones tras tres meses con un gobierno en funciones que se alargará al menos hasta septiembre, y con ello se caen las pocas y distintas leyes que se iban aprobar por una mayoría distinta a la del PP. Ha sido una legislatura fallida por la ausencia de un pacto que la hubiera sacado adelante. Las fuerzas progresistas no se han puesto de acuerdo, al igual que las conservadoras, y ello es un peligroso precedente para la legislatura venidera. El ciudadano siente perplejidad por lo que ha pasado puesto que ha faltado seriedad y responsabilidad para pactar. Esperemos que para la próxima legislatura los partidos hayan aprendido de sus errores y entonces se pueda pactar y si es un pacto progresista mejor.

Con el poco tiempo que ha durado este parlamento no nos ha dado tiempo de arreglar nada y ahora volvemos a tener nuevas elecciones con el coste que conlleva. Algunos esperamos que en esta próxima elección haya un partido más votado con diferencia para que sea más sencillo pactar y se empiecen arreglar ya los problemas de España.

Otros pensamos que los votantes que estamos llamados a las urnas el próximo 26 de junio seguiremos votando lo mismo, con mínimas diferencias, y volveremos a ver negociaciones de una y otra parte entre los partidos, viendo particularmente difícil que pueda haber una coalición que nos de un presidente de gobierno.

Antonio Manuel, Remedios, Fernando y Pedro.

4 comentarios:

CRPS León dijo...

qué pereza me da

urarocio dijo...

Nada de pereza, hay que ir con más ganas.

Lorenzo dijo...

La gente pienso que se va al amoldar al o fácil, a lo sencillo. Y eso va al ser el seguir con lo conocido aunque pueda parecer ingrato. Rajo y otorga un efecto placebo.

Lorenzo dijo...

La gente pienso que se va al amoldar al o fácil, a lo sencillo. Y eso va al ser el seguir con lo conocido aunque pueda parecer ingrato. Rajo y otorga un efecto placebo.