viernes, 14 de junio de 2013

LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS

Ayer en TVE se dio la información de un documental llamado "Los olvidados de los olvidados", que trata sobre la salud mental en África. En donde éstos enfermos son tratados peor que los animales. Estos enfermos son rechazados por sus familias por vergüenza o por superstición.

El documental dirigido por Carles Caparrós, cuenta la historia de Grégoire Ahongbon, un reparador de neumáticos africano que decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a éstos enfermos mentales. Son hombres, mujeres y niños, encadenados, muchos a la intemperie, privados de comida y agua, algunos de ellos azotados regularmente, o abandonados en las ciudades por sus propios familiares.

Al documental le han sido otorgados numerosos premios, entre ellos el XXIV edición de los premios de televisión de Manos Unidas  y muchos premios más.

La verdad es que cuesta ver las imágenes sin sentir nada, es impresionante ver a éstos enfermos encadenados sin que nadie mueva un  dedo. Claro está que se trata de una de las zonas más deprimidas del planeta, donde la sanidad pública, si la hay, deja mucho que desear.



Por favor, acabemos con esta lacra... ¡¡¡ YA !!!.

J3eles.

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

esa es la mezquindad del ser "humano". Mientras media humanidad se muere por tener el colesterol alto, la otra media muere de hambre. Creo que todo es culpa de la naturaleza del hombre. Las personas por nuestra naturaleza, envidiamos, deseamos lo que tienen los demás y nunca estamos satisfechos. Hablo en términos generales, porque siempre hay excepciones.