lunes, 17 de junio de 2013

SEXTING NO ES LO MISMO QUE EL SEXTO DE LA FILA.


El sexting consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos mayoritariamente femeninos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico. Imaginemos a una chica que se hace fotografías de contenido erótico con el móvil y se las envía por sms a un chico con el que quiere coquetear, o las publica en su perfil de una red social. Un contenido de carácter sexual, generado de manera voluntaria por su autora, pasa a manos de otra u otras personas. Esto es lo que denominamos sexting. A partir de aquí, puede entrar en un proceso de reenvío masivo multiplicándose su difusión.  


En los dos últimos meses Policía y Guardia Civil han implicado a al menos 50 jóvenes en la difusión de sexo adolescente en la red. Esta practica parece un fenómeno creciente, las redes sociales facilitan su difusión y cada vez nos encontramos con más casos de este tipo.

Ya son varios los casos ocurridos en el último año de fotografías y vídeos de carácter sexual protagonizados por jóvenes que luego se propagaban de forma muy rápida por venganza personal o para la vejación o el chantaje sexual del afectado.



Compartir actos o imágenes íntimas puede ser un error con efectos casi irreversibles. Por ello, los expertos en seguridad tecnológica destacan la importancia de que padres e hijos menores de edad establezcan conjuntamente unas normas de uso de las nuevas tecnologías que incluyan el respeto a los demás, así como recuerdan que "a Internet le cuesta olvidar".

 Así pues, desde esta página os recomendemos que andeis "ojos avisor" con este tipo de práctica y si llegáis a realizar algunas fotos o vídeos cercioraros que queden solo para vosotros, no prestéis vuestros teléfonos y mucho menos las tablets y ordenadores portátiles, no difundáis alegremente vuestras prácticas y evitareis algún que otro disgusto. 

Macarena.

No hay comentarios: