El trabajo realizado por Paco Cazalla y Txetxu Rubio, fundadores de NimboVisión, ha sido posible gracias a las técnicas conocidas como time-lapse y tilt-shift. Los vídeos time-lapse están realizados a partir de fotografías tomadas cada pocos segundos o minutos, mientras que el tilt-shift une a esta técnica el efecto maqueta en miniatura. Para ello se han realizado más de 100.000 fotografías en medio centenar de localizaciones por toda Sevilla y durante un periodo de nueve meses. Finalmente, en un largo proceso de selección y edición, unas 11.000 fotografías se han utilizado para componer los dos vídeos.
Esto permite disfrutar de singulares vistas de monumentos como la Plaza de España o emplazamientos como la Avenida de la Constitución, los estadios Benito Villamarín y Ramón Sánchez Pizjuán, además del pulso diario de los viandantes por las calles, la actividad de aviones en el aeropuerto y el intenso tráfico con el que amanece cada día. Mención especial merece ver cómo una hermosa luna llena asciende en el cielo iluminando la torre Pelli.
En definitiva,
El primer video podeís disfrutarlo desde nuestro blog, pero para ver la segunda parte es necesario que os vayáis a verlo al siguiente enlace.
1 comentario:
Me ha parecido un artículo interesantísimo. El vídeo me ha dejado intrigadísima sobre el montaje de las imágenes.El efecto maqueta está chulísimo.Muy original y creativa la empresa.Gracias por compartirlo.Besos
Publicar un comentario