jueves, 14 de febrero de 2013

RECORTES EN ARQUEOLOGÍA.

El Ministerio de Hacienda esta dispuesto a anular las subvenciones que se tenían concedida para proyectos arqueológicos que las  universidades española estaban desarrollando en varios países. Son proyectos importantes desde el punto de vista arqueológico, histórico y cultural, que supone que España se encuentre entre las potencias en materia de arqueología internacional.

Son proyectos por otra parte que no pueden y/o deben paralizarse pues en ellos va el esfuerzo no solo económico sino también de trabajo, que mantienen las universidades y afecta al desarrollo de relaciones con otros países que por otra parte en muchos casos se ven favorecidos por proyectos conjuntos que promueven no solo el desarrollo cultural, también la investigación y el ámbito social en países que en muchos casos están en vía de desarrollo.

El tijeretazo del denostado ya ministro Montoro,   supone además un inconveniente en las relaciones no muy fructíferas  del Estado español con las universidades. Cabe decir, que es un nuevo desencuentro de los muchos que se tienen con las universidades además de algo tan importante para el desarrollo de un país como es la investigación y la ciencia.

Lorenzo.

No hay comentarios: