jueves, 28 de junio de 2018

EL CINE COMO GENERADOR DE EMOCIONES Y DEBATE.

Como ya contábamos hace un par de días, en este mismo medio, hoy uno de los grupos de Ocio y Tiempo Libre tiene una visita comentada en Caixaforum Sevilla para ver la Exposición "Cine y emociones. Un viaje a la infancia", evento que nos está dando mucho juego para el debate y el análisis sobre las emociones humanas que nos provocan las películas que vemos. 

José Manuel y jorge hacen una pequeña incursión a este fantástico mundo.

Aún recuerdo, desde mi infancia, la ilusión que me provocaba el ir al CINE. Con el transcurso de los años, esa ilusión se ha mantenido.El cine genera una serie de emociones que nos hacen participar del contenido de la película.

Tanto el cine mudo como el sonoro pueden compaginarse para su disfrute sacando sensaciones distintas y positivas (ya que nos enseña emociones) que nos permiten, en definitiva, incluso mejorar nuestro estado de ánimo.

Una buena historia contada en la pantalla puede llegar a sorprendernos, vernos dentro o identificado con ella y sus protagonistas, y hacernos sentir: alegría, tristeza, miedo, ilusión, esperanza,.... Cada persona termina eligiendo el género cinematográfico que más le gusta en función del estado de ánimo que tenga cada uno. 

José Manuel, Jorge, Alfonso y KepaKé.

No hay comentarios: